Tess de los d'Urbervilles, escrita por Thomas Hardy, es una novela trágica que habla de la pérdida de la inocencia y la injusticia social. La protagonista de la novela es una joven cuyo nombre es Tess. Ella tiene muchas dificultades y tribulaciones. Ella se ve obligada a casarse con un hombre que la violó y que ella no ama. Como resultado, su vida termina en manos de la tragedia.
En esta novela, el autor habla mucho sobre la pérdida de la inocencia o la pureza. Tess era la hija mayor de su familia, y fue enviada a trabajar a la finca de una familia rica. Allí, Alec, el hijo de la dueña, se enamoró de ella y trató de seducirla. Por último, se aprovechó de ella en el bosque. Esta parte del libro es una de mis favoritas, porque Hardy, a propósito, utiliza muchos colores. Los colores sirven como descripción y como simbolismo de ciertas cosas. Los colores rojo y negro se mencionan con frecuencia al comienzo de la novela. Supongo que el color rojo simboliza que Tess iba a perder su inocencia y que su vida iba a ser muy dolorosa.
Hardy dice que Tess tuvo el hijo de Alec. Lo llamó Dolor. Dolor murió un par de días después de nacer. Una vez más, vemos cómo Hardy utiliza cosas como los nombres propios para simbolizar ciertos temas y motivos, como la pureza, inocencia y la tragedia. Pensé que el nombre del niño es interesante porque, al final, la tristeza de Tess termina. La muerte de su hijo trajo felicidad a la vida de Tess porque pudo tener una vida nueva. Cuando su bebé murió, Tess se puso a trabajar en una granja donde conoció a un muchacho. Ella se enamoró de él. Ese fue el capítulo más feliz de su vida. Sin embargo, mató a Alec, y después fue enviada a la cárcel y fue ejecutada.
Este libro me pareció sumamente interesante. El libro es largo, pero creo que está bien escrito. Es un libro con muchos temas y símbolos que lo hacen muy interesante. Tess de los d'Urbervilles es, sin duda, un libro que recomendaría a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario