jueves, 10 de marzo de 2011

Exhibición de Yinka Shonibare

Yinka Shonibare, nacido en Londres, es un artista contemporáneo que es reconocido por sus obras de símbolos visuales. El usa mucho tejidos africanos en la mayoría parte de sus creaciones. Muchas de sus obras han sido influidas por artistas como Goya y Dante. Lo más interesante es que también critica mucho la hipocresía de las industrias americanas.
En su exhibición titulada “Los tres Grandes”, Shonibare nos enseña tres maniquíes descabezados. Los maniquíes llevan puestos tejidos africanos de colores brillantes, y también llevan alas de ángeles encima de sus hombros. Estas esculturas representan a los directivos de las tres empresas más importantes de automóviles en los Estados Unidos: General Motors, Chrysler, y Ford. Los maniquíes descabezados tienen una postura de vagabundos. Las esculturas parecen que están pidiendo ayuda o pidiendo dinero. En realidad, Shonibare se está burlando de estas empresas. Lo que ocurrió en realidad es que los tres ejecutivos fueron a pedir dinero al Congreso, sin embargo, cada uno de ellos llegó en su avión privado.
Shonibare también basa una de sus obras, titulada “Los caprichos del gran maestro español”, en la obra de Goya “El sueño de la razón produce monstruos”. En esta obra, Shonibare usa cinco fotos idénticas. Lo único que cambia es la figura o la persona que está sentada en la silla con la cabeza en el escritorio. Esta obra critica los estereotipos de las nacionalidades y las razas. Con estas fotos, Shonibare nos dice que, por ejemplo, Africa no tiene que ser representada por una persona de color, sino que también puede ser representada por una persona blanca.
Sin embargo, la obra que más me interesó fue la serie fotográfica inspirada en el Infierno de Dante y en Willy Loman, un personaje de la mítica “Muerte de un viajante.” Las fotos eran muy coloridas y brillantes. Todas presentan a personajes desnudos, situados en las diferentes etapas del Infierno de Dante, y atormentados por las bestias del infierno. Willy Loman está en todas las fotos, como si estuviera pasando por todas las etapas del infierno sin saber por qué está allí. 

domingo, 6 de marzo de 2011

Una ciudad mágica: PARIS!



17 febrero 2011: Wendy, Eleana, Caitlyn, Kim y yo nos dirigimos al aeropuerto alrededor de las 00:30, antes de que el metro cerrara (no queríamos pagar 35 euros por coger un taxi). Pasamos casi 5 horas sentadas en un restaurante, en el aeropuerto, hablando de cosas al azar. Abordamos el avión alrededor de las 5:45. ¡Estábamos muy cansadas y con sueño, pero Ryanair no es exactamente la línea aérea más cómoda. De todos modos, llegamos a París a las 8:00. ¡A pesar de que estábamos cansadas, no podíamos esperar para explorar esta ciudad mágica! Estábamos muy emocionadas! Llegamos a nuestro hostal, Planeta Azul. En realidad no era un buen hostal. Sin embargo, todas estábamos hambrientas y listas para comer comida francesa increíble, así que pusimos nuestro bolsas en el suelo y nos fuimos a un restaurante francés muy bonito cerca de nuestro albergue. ¡La comida era increíble! Luego fuimos a la pastelería que estaba al otro lado del restaurante. ¡Wendy y yo compramos pasteles de chocolate y coco que eran muy deliciosos! Yumm. Luego, caminamos por la ciudad y nos dirigimos a Notre Dame. Mientras caminábamos por la orilla del río, nos sorprendió la vista hermosa de la ciudad. Todo parecía ser perfecto (excepto el tiempo). El cielo estaba nublado y frío, pero no importaba, la arquitectura, el río, el viento, los pájaros, los aromas, los barcos, todo era perfecto. Llegamos a Notre Dame, pero Wendy y yo no entramos dentro porque perdimos a las otras chicas. Después de buscar a las otras chicas unos 20 minutos, decidimos ir de compras de recuerdos. A pesar de que estábamos perdidas, nos divertimos mucho. Nuestro viaje a París había empezado bien. Por la noche, nuestros amigos, Christine, Gabby y John, llegaron. Ya era tarde y todos estábamos muy cansados así que nos quedamos en el albergue y la pasamos muy bien.

18 febrero 2011: Christine, Gabby, John, Wendy y yo fuimos a un café pequeño y lindo para desayunar. Compré un pastel de chocolate y almendras que era muy bueno. Luego, nos fuimos a Notre Dame, una vez más. Esta vez, todos fuimos adentro. ¡Era increíble! No tengo palabras para describir lo increíble que es Notre Dame. Podría haber pasado el día entero en Notre Dame sin ningún tipo de queja. Sin embargo, tuvimos que salir para ir al Centro Pompidou. Afuera del Centro Pompidou, todos probamos crepes de bananas y nutella. ¡Qué delicia! Entonces, entramos en el Centro Pompidou. Era interesante. Después del Centro Pompidou, nos encontramos con Eleana, Caitlyn, y Kim en la Torre Eiffel. Nos fuimos hasta la parte superior de la torre. Hacía mucho frío arriba, ¡pero la vista era increíble! Esa fue una de las vistas más hermosas que he visto. Después de la Torre Eiffel, fuimos a ver la Mona Lisa en el Museo del Louvre. ¡El museo era muy interesante, pero era demasiado grande! Después de la Mona Lisa, queríamos ver algunos de los cuadros de Rembrandt. Pensamos que estábamos perdidos, porque no podíamos encontrarlos y habíamos caminado unos 30 minutos. Por fin los encontramos, pero en ese momento estábamos muy cansados. Después del museo, nos encontramos con un par de chicos franceses, y nos llevaron a un bar en La Bastilla. ¡Fue muy divertido!

19 febrero 2011: Fuimos a Versalles. Era tan hermoso. El interior del edificio era aún más increíble. Todo era tan elegante y hermoso. ¡No podía creer que yo estaba allí! Estuvimos allí durante aproximadamente 3 horas. Después, fuimos a comer en un restaurante Tex-Mex. Estábamos muy cansados, así que volvimos al albergue para descansar un poco. Luego, nos fuimos a cenar a un restaurante cerca de Moulin Rouge. Después de eso, fuimos a varios bares. Era nuestra última noche en París, pero fue una noche muy divertida. Al final de la noche estábamos muy cansados, así que nos fuimos de vuelta al albergue.

20 febrero 2011: Wendy y yo salimos del albergue a las 11:00. Antes de ir al aeropuerto, fuimos a una panadería cercana para desayunar. Luego, nos fuimos al aeropuerto. El aeropuerto se encontraba en las afueras de París. Nos llevó una hora llegar en autobús. A las 13:50, me subí al avión. Por último, a las 15:00, estaba en Madrid. Me sentía tan bien de estar de vuelta en casa. ¡Pero, no puedo esperar para volver a París en abril! ¡Estoy tan emocionada!

España sin humos: La nueva Ley Antitabaco...Urgh.

La ley es estúpida. Si una persona quiere fumar, entonces es su decisión y no del gobierno. ¿Cómo puede ser que el tabaco sea un problema más peligroso que el de la contaminación? Ambos ponen en peligro nuestra salud, pero creo que no se está haciendo mucho contra la contaminación en Madrid. Muchas personas piensan que fumar es malo. Muchas personas piensan que fumar es necesario. Creo que fumar es una decisión personal. Si una persona quiere fumar, entonces debería ser capaz de fumar en cualquier lugar. Es problema de ellos. Aunque al gobierno no le guste, las personas van a romper esta ley. Por supuesto, no creo que esto sea importante para el gobierno, porque es el que recibe todo el dinero. Eso siempre es así. El gobierno es un negocio. Cuando ven una oportunidad de hacer dinero, la van a aprovechar. Por desgracia, esta vez los fumadores no tuvieron suerte. No creo que se trate de una cuestión de salvar vidas humanas. Creo que es una cuestión de cómo el gobierno puede obtener más dinero. ¿Si realmente se preocupan para salvar a la gente de su país, entonces por qué no han empezado a hacer algo por los altos niveles de contaminación en la ciudad? De cualquier manera, la contaminación en Madrid está poniendo en peligro la vida de los defensores y de los detractores de la nueva ley. El énfasis se está poniendo en el tabaco, pero no en la contaminación. ¿En qué sentido? La contaminación finalmente mata a la gente. A pesar de que hay máquinas que detectan la cantidad de contaminación en Madrid, no son suficientes en los lugares donde hay más contaminación. ¿Por qué? ¿Por qué no pone Gallardón más estaciones que detectan los niveles de contaminación en toda la ciudad?Esto ayudaría a controlar los niveles de contaminación. También contribuiría a salvar vidas.¿Qué se puede hacer contra la ley? La ley es la ley. Si es violada, entonces hay que pagar las consecuencias. Aunque no estoy de acuerdo con la ley, creo que el propietario de Asador de Guadalmina, José Eugenio Arias-Camisón, debe pagar la multa. Él violó la ley al permitir a los clientes seguir fumando en su restaurante. No es justo para los dueños de otros restaurantes que están sufriendo por esta ley. Entiendo por qué se niega a pagar, pero todos somos iguales y tenemos los mismos derechos. Él no es diferente de otros dueños de restaurantes. Por lo tanto, tiene que dejar de ser inmaduro y pagar por infringir la ley. Al final, la ley sirve a la justicia, ¿no?

Lee el artículo: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/08/andalucia_malaga/1297169446.html

Mi llegada a Madrid






Emocionada, cansada, y hambrienta llegó Johania Ramos a la ciudad de Madrid a las 1:45 PM, el 9 de enero, después de ocho horas de viaje, en un avión de British Airways con vuelo desde Houston, Tejas. La estudiante de New York University llegó a la ciudad para estudiar la lengua y cultura española.

La tejana, que nunca ha estado en Europa, llegó al aeropuerto Madrid-Barajas, donde tuvo dificultades. <<¡Estuve perdida casi quince minutos sin saber dónde estaba mi equipaje! >> exclamó la estudiante riéndose. Ramos, que encontró el aeropuerto un poco confuso, le costó hallar la aduana y no tenía idea que había un tren para ir a la sala de equipaje. << Lo peor era que ni tenía dinero en euros, entonces también fui en busca de un American Express, en donde pagué más dinero por no tener un Cheque de Viaje American Express >> explicó la estudiante. Ramos, que también explicó su frustración por el valor del dólar finalmente encontró la aduana y la sala de equipaje con ayuda de un Oficial de Seguridad.

Pero sus dificultades no terminaron allí. El equipaje de Ramos tardó cerca de 20 minutos en llegar. <<¡Estaba un poco preocupada porque en realidad creí que mi equipaje se había perdido!>> dijo la estudiante. Después de una espera larga, la estudiante recibió sus maletas y buscó un taxi que la llevó a su destino: Calle Tutor.

Ramos y su compañera de cuarto ahora viven en la Calle Tutor con una familia de cuatro personas que ella considera una familia preciosa. Con clases ya en camino la estudiante tejana está más emocionada que nunca para conocer toda España y la cultura de sus antepasados. Para ella, la angustia que pasó en  el aeropuerto, valió la pena.