domingo, 6 de marzo de 2011

Mi llegada a Madrid






Emocionada, cansada, y hambrienta llegó Johania Ramos a la ciudad de Madrid a las 1:45 PM, el 9 de enero, después de ocho horas de viaje, en un avión de British Airways con vuelo desde Houston, Tejas. La estudiante de New York University llegó a la ciudad para estudiar la lengua y cultura española.

La tejana, que nunca ha estado en Europa, llegó al aeropuerto Madrid-Barajas, donde tuvo dificultades. <<¡Estuve perdida casi quince minutos sin saber dónde estaba mi equipaje! >> exclamó la estudiante riéndose. Ramos, que encontró el aeropuerto un poco confuso, le costó hallar la aduana y no tenía idea que había un tren para ir a la sala de equipaje. << Lo peor era que ni tenía dinero en euros, entonces también fui en busca de un American Express, en donde pagué más dinero por no tener un Cheque de Viaje American Express >> explicó la estudiante. Ramos, que también explicó su frustración por el valor del dólar finalmente encontró la aduana y la sala de equipaje con ayuda de un Oficial de Seguridad.

Pero sus dificultades no terminaron allí. El equipaje de Ramos tardó cerca de 20 minutos en llegar. <<¡Estaba un poco preocupada porque en realidad creí que mi equipaje se había perdido!>> dijo la estudiante. Después de una espera larga, la estudiante recibió sus maletas y buscó un taxi que la llevó a su destino: Calle Tutor.

Ramos y su compañera de cuarto ahora viven en la Calle Tutor con una familia de cuatro personas que ella considera una familia preciosa. Con clases ya en camino la estudiante tejana está más emocionada que nunca para conocer toda España y la cultura de sus antepasados. Para ella, la angustia que pasó en  el aeropuerto, valió la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario